martes, 1 de noviembre de 2016

Y ahora.... El Gran Reto 2016 en València



Casi sin posibilidad de digerir la ensaimada Mallorquina pasamos a la paella valenciana: el dia 5.10.2016 se celebra en esta provincia como 'terreno de juego' el Gran Reto, la maratón bianual que organiza SEO/BirdLife entre los ganadores de las maratones de primavera.

El gran reto se anuncia con poco tiempo, para no poderlo preparar bien...., y se celebra en terreno 'neutral' (excepto para los locales, claro), lo que obliga a agudizar las facultades de identificación y conocimiento de las aves de cada equipo así como testar las estrategias y materiales empleados.

Según informa la organización,para el gran reto de este año estaremos alojados en el Albergue rural Actio, situado en Alboraig (a unos 25km al interior de Valencia), en el cual nos acogerán los compañeros de Actio Birding.  

Se nos espera a las 20h del viernes y allí estaremos la versión compacta del equipo Rarebirdspain Swarovski Optik Birdracing Team conformada por Gorka Gorospe, Sergi Sales y Ricard Gutiérrez. 


Gorka y Ricard durante el último Gran Reto 2014 celebrado en Galicia



Después del Gran Reto del sábado, el domingo de 10h a 12h aproximadamente, nos han organizado una visita a Bunyol y su castillo en autobús, todos juntos. Luego de 12:00 a 13:30 aproximadamente será la entrega de premios. Y a las 13:30 aproximadamente será la comida. Para que haya tiempo de hacer un café, la digestión y que cada uno pueda volver tranquilamente.

Como en todas las maratones, iremos tuiteando con el hashtag #rbsbt sin dar demasiadas pistas a los demás equipos que últimamente los resultados son muy ajustados como habréis visto.

La Comunitat Valenciana tiene zonas muy interesantes para las aves, y bien conocidas por sus rarezas, como l'Albufera. Pero el reto estará en descubir las aves que pueblan su interior que a la postre pueden marcar la diferencia entre los resultados que se obtengan.

Iremos viendo!


#rbsbt



No hay comentarios: