Realmente este año esperábamos los resultados de la maratón por dos razones: una para ver qué pasaba con los equipos que ‘nos perseguian’ en teoría en la ‘clasificación general habitual’. Un saludo, dicho esto y desde aquí, para los colegas de los Pardillos del Pardo, que esperamos ver en una próxima ocasión. Otra para comprobar si había efectos de helicópteros, batiscafos u otros medios de transporte (lógicamente secretamente guardados dicho sea de paso) por nuestros colegas de Girona, el Tramuntana Birding Team. Y ya puestos, para leer los divertidos nombres de los grupos. Algunos de ellos, sinceramente brutales de lo buenos que son (para mi el mejor, sin duda, En busca del alca perdida, de hace unos años…, un día de estos hacemos una encuesta en el blog...).
Las cosas están como estaban. Es decir, seguimos segundos. Que no está mal. Un poco como el piloto Fernando Alonso con su Renault R28, vamos mejorando poco a poco… (más quisiera él ser segundo en 2008...). Los tramuntanos vuelven por no se cuantos años consecutivos a hacer más de doscientas especies, marca difícil de conseguir. Y más tantos años. Hay que felicitarlos públicamente por la preparación que hacen del tema, francamente exhaustiva. Porque se lo toman muy en serio. A veces tal vez demasiado. Pero bueno, eso va a gusto de cada uno.
Luego nosotros hemos estado a punto de conseguir la marca de las dos centenas. De hecho lo podíamos haber conseguido de haber articulado una maniobra costosísima a partir de las 21 horas. Pero en aras del ahorro en gasolina, y por el cansancio acumulado, dedidimos dejarlo para otra vez, optando por una solución más conservadora, que tampoco salió. ‘Ist kaputt’ como decíamos en
Bueno, no se qué pasará el año que viene. Ni siquiera en el gran reto al que nos han invitado amablemente. Tampoco tenemos tiempo para pasarnos todo el año en este tema. Es un divertimento que nos ocupa como mucho unas pocas semanas de conversaciones y risas. Y luego el cachondeo de este blog, que mantiene vivo ‘el asunto’. Pero en todo caso si particularmente estoy contento de algo es de nuestros patrocinadores, que nos vienen apoyando claramente en función de los ideales que representamos, de la gente que ha creido en nosotros y nos ha animado en este empeño, que no han sido poc@s y, por supuesto y ante todo, del equipo que hemos consolidado este año. Como antíguamente con los ‘del Río’, esto ha sido una verdadera labor conjunta. Las opiniones de todos han ponderado y matizado lo que, visto desde la óptica de uno solo, tal vez sería una infamia o un sacrilegio. Y nos hemos reído un rato.
Lo que sí esperamos conseguir es la camiseta de la SEO y un diploma si lo hubiere (cuando llegue, y espero que sea antes de Extremadura…). Si además conseguimos de casualidad algún dato interesante (y este año lo hemos obtenido, de rebote, para beneficio de una especie en peligro de extinción en Catalunya) o ayudar en alguna causa de conservación de algún sitio, pues mejor que mejor.
No se, tengo la impresión que nunca más ganaremos (lo hicimos un año hace tiempo). Pero esa situación he empezado a tenerla interiorizada dado que, como hemos comentado en otras ocasiones, en vista de las circunstáncias, y por convicción propia también, lo que queremos demostrar es una autosuperación y una diversidad, tanto en la cantidad y variedad de fauna que hay como en el hecho de que, un único equipo a parte, somos los que hemos obtenido una mejor marca histórica en una maratón ornitológica. Que no está mal ... y que brilla como con Netol.
No hay comentarios:
Publicar un comentario