lunes, 7 de mayo de 2018

Y acabamos el #GlobalBigDay 2018

#rbsbt2018 Izquierda a derecha: Ricard Gutiérrez, Carolina García, Gorka Gorospe, Sergi Sales

Se acabó. El dia 5.5.2018, después de 766 kilómetros recorridos por todos los ambientes significativos de Catalunya, dimos por finalizada nuestra contribución al evento mundial que es el #GlobalBigDay. Y con éxito, porque tuvimos la paciencia de ir haciendo listas por lugares donde pasábamos que hemos empezado a introducir, y decorar con alguna foto que hicimos, en el portal eBird. Hasta el punto que, a fecha de hoy, somos el #top1 ebirder europeo! Una posición que no esperábamos pero que ciertamente recoge el esfuerzo efectuado 'in situ' de no solo contar las especies nuevas que ves, sino contribuir al conocimiento global con listas completas o casi de lo que vas viendo durante el dia.



El trabajo árduo de coordinación, intendencia, conducción y anotación del equipo de momento se ha visto recompensado por grandes observaciones, aunque sin deleitarse como se haria en  un dia normal, por la constatación de que lo que nosotros afirmamos hemos visto pasa cualquier eventual control de calidad y porque todo, absolutamente todo, el recorrido se hace por caminos públicos y es perfectamente replicable.

El objetivo del #GlobalBigDay no dejaba lugar ni demasiado margen a obtener un record en la maratón SEO que se hacía el mismo dia, pero ha servido de test de variaciones, cambios y métodos que posiblemente tengan aplicación futura.


Este año #rbsbt hemos sido (foto de cabecera, de izquierda a derecha): Ricard Gutiérrez, Carolina García, Gorka Gorospe y Sergi Sales.

Muchas gracias a Esteller, representante estatal de Swarovski Optik por su apoyo incondicional y también gracias a todas las personas que nos apoyaron via redes sociales así como a Diego García Ferré, Job Roig, David  Bigas, Manolo Sánchez, Josep Tantull, Roser Solé, Màrius Domingo, Josep Arbonés y TotBo por su colaboración.

Próximamente la crónica del día en este mismo blog.



No hay comentarios: