jueves, 3 de mayo de 2018

Global Big Day 2018


Ya estamos preparados. Este año el tradicional maratón ornitológico de primavera incluye como elemento principal contribuir al conocimiento global de las aves mediante el Global Big Day.  

Esto no quiere decir que no haya maratón, sino que no importa tanto la marca final definitiva, sino el divulgar la diversidad que nos acompañe. Con todo, intentaremos ver el máximo posible de especies sin descuidarnos en exceso.

El equipo completo ha tenido una baja de última hora y Oriol Muntané no nos podrá acompañar este año. Sergi Sales, Gorka Gorospe, Carolina García-Martí y Ricard Gutiérrez estaremos el dia 5 dándolo todo por divulgar la biodiversidad ornitológica que nos rodea.

Gracias una vez más a Esteller, representante estatal de Swarovski Optik, contaremos con la indudable ventaja de las mejores y más potentes ópticas del mercado que sin ir más lejos permitieron el otro dia detectar y fotografiar un raro flamenco enano a 1470 metros de distancia.

Seguidnos por nuestra cuenta de twitter o con el hashtag #rbsbt en twitter y comprobad los resultados globales del Big Day a través de su marcador oficial.

Los datos obtenidos también serán entregados a SEO/BirdLife en el marco del XVIII maratón estatal.

A ver como se nos da este año!





No hay comentarios: