miércoles, 7 de junio de 2017

Pòdium en el XVII Maratón Ornitológico con 209 especies



Ya se puede hacer público. La organización finalmente ha hecho hoy 7.6.2017 público los resultados y podemos anunciar que nuestro equipo Rarebirdspain Swarovski Optik observó 209 especies de aves en el transcurso del XVII Maratón Ornitològico de SEO/BirdLife.

Nuestro equipo, formado este año por Gorka Gorospe (Pamplona), Ricard Gutiérrez (L'Hospitalet de Llobregat, Barcelona), Oriol Muntané (L'Hospitalet de Llobregat, Barcelona) y Sergi Sales (Sant Feliu de Llobregat, Barcelona) obtuvo su segunda mejor marca después del récord personal de 212 de 2016 que le valió el título en el año en que se consiguió el doblete con el Gran Reto de Valencia y se obtuvo una meritoria segunda posición en el internacional Mallorca Birding Race.

El recorrido del equipo se efectuó por las provincias de Lleida y Tarragona, visitando tanto ambientes mediterráneos de interior como el prepirineo y Pirineo. Se finalizó el recorrido en el Delta de l'Ebre como en otros años. En este enlace está la crónica del maratón 2017.

Una vez más el equipo quiere agradecer a Esteller SL, representante estatal de Swarovski Optik su apoyo en esta y otras competiciones. Sin la privilegiada óptica Swarovski los resultados no serian los mismos.

En la categoría tradicional, el maratón 2017 lo ha ganado el equipo ZEISS-Reservoir Birds con una estratosférica marca de 230 especies observadas, récord europeo absoluto, pulverizando la anterior marca de 217 especies del TBT, combinando un recorrido por el Pirineo oriental, estepas de Lleida y Delta del Llobregat, en un año espectacular en esta última zona.

Nuestro equipo ha sido segundo con las mencionadas 209 especies en un año especialmente frío (véase los posts anteriores y posterior) y el tercer clasificado ha sido Los Pardillos del Pardo, con 176 especies, en un recorrido por Andalucía y Extremadura.

En la categoría modalidad cero C02 ha ganado el Tramuntana Birding Team con las no menos estratosféricas 176 especies en 57 km a pie seguidos de Amb la Xurra Guanyem con 142 (59 km a pie) y un empate en el tercer lugar (Los Chivichonchos y Apadules, ambos con 106 especies).


El equipo felicita a todos los ganadores en las diferentes categorias y subraya la calidad y alcance de las marcas obtenidas en esta celebración. Sin duda estamos en un territorio privilegiado para la observación de las aves y pruebas como esta cada año lo ponen de manifiesto.




No hay comentarios: