martes, 21 de octubre de 2014

Rarebirdspain - Swarovski Optik Birdracing Team acaba en 2º lugar en el Gran Reto Galicia 2014


Podium! Nuestro equipo Rarebirdspain- Swarovsi Optik consiguió un meritorio 2º lugar en el Gran Reto de SEO-BirdLife celebrado en O Grove, Pontevedra el 18.10.2014.

El equipo titular de 2014 (véase foto superior) con, de izquierda a derecha, Ricard Gutiérrez (L'Hospitalet de Llobregat, Barcelona), Carolina García (Barcelona), Oriol Muntané (L'Hospitalet de Llobregat, Barcelona) y Gorka Gorospe (Pamplona, Navarra) consiguió en su primera visita a Galicia una marca de 116 especies detectadas en 24 horas en la modalidad tradicional de la prueba, igualando el record galego previo de este tipo de competiciones hasta la fecha.

Fue superado por el equipo 'Carricerines Sin Patria' integrado por Xurxo Piñeiro, José Portillo, Jus Pérez y José Gómez que obtuvieron una especie más, 117. El equipo local Galicia Birding Team (Atocha Ramos, Cosme Damián Romay, Ramsés Pérez y David Calleja) obtuvieron la tercera posición.

En total participaron 10 equipos, dos de ellos usando bicicletas para desplazarse y obteniendo meritorios y sorprendentes resultados. Felicitamos desde aquí a todos los participantes por el buen clima registrado y la calidad y diversidad de las observaciones.

Los tres equipos ganadores de la modalidad tradicional


Adjuntamos recortes de prensa local dando cuenta de los resultados del evento.




Próximamente en este blog una crónica detallada, con profusión de fotos, del desarrollo de nuestra maratón.

Queremos agradecer a nuestro patrocinador Esteller, representante para España de Swarovski Optik la confianza depositada en este tipo de eventos. Así mismo, agradecemos los comentarios e informaciones que valiosamente nos proporcionaron César Vidal, Diego Rodríguez Vieites y Cosme Damián Romay. También a la organización por efectuar este tipo de eventos que no solo potencian la pasión por la observación de las aves sino que ponen de manifiesto la importancia natural de las zonas donde se desarrollan, como es el caso del complejo intermareal de O Grove.



No hay comentarios: