lunes, 2 de mayo de 2011

Rarebirdspain - Disefoto - Leica culmina la XI maratón ornitológica el 30.4.2011


De izquierda a derecha: Joan Antó, Carolina García, Sergi Sales y Ricard Gutiérrez: RBSBT 2011


Una vez más, y ya van unas cuantas, nuestro equipo ha culminado el recorrido, este año de 761 km, que nos ha llevado desde el Pirineo a la costa catalana observando la mayoría de la avifauna catalana (y otros vertebrados también) en 24 horas.

En esta ocasión queremos presentar a los integrantes de este equipo 2011 que ha permitido entendemos alcanzar una meritoria marca habida cuenta de las dificultades en la preparación del evento por causas diversas del calendario entre otras.

  • Por primera vez en la historia de RBSBT, y esperamos que no sea la última, una dama ha formado parte de nuestro equipo titular, en esta ocasión inscrita como 'driver', encargada del registro de observaciones y toda la necesária e importantísima organización 'en directo: desde Barcelona, la bióloga Carolina García.
  • Desde Sant Carles de la Ràpita, Tarragona, armado con su tecnología de última generación que nos permitió no perdernos por el camino, conocer la meteorología en directo entre otras cosas, conocedor de cada palmo y de cada camino de 'les terres de l'Ebre' y nuevo consumidor de bebidas energéticas, Joan Antó.
  • Desde Sant Feliu de Llobregat, Barcelona, anillador más que experto, miembro del comité de rarezas de SEO-BirdLife, hombre de campo donde los haya, ojo y oreja a vizor, Sergi Sales.
  • Y desde L'Hospitalet de Llobregat, Barcelona, enfrascado en la estrategia a seguir, gps en mano -y en el taller de reparación después de su rotura-, telescopio en ristre y dando el tostón, Ricard Gutiérrez.

Los miembros del equipo 2011 queremos expresar nuestro agradecimiento muy especial a los miembros que no han podido participar, particularmente a Armand Ramal que sin embargo pudo contribuir en la fase preparatória. Además agradecemos los ánimos prestados y la colaboración previa a todas las personas que nos han demostrado su interés, soporte y apoyo. Ya sabeis quienes sois! ;-)

Queremos también reiterar nuestro reconocimiento a nuestro patrocinador principal, DISEFOTO-Leica. Es importante resaltar que la calidad de la óptica que empleamos es crucial para obtener resultados en la observación nocturna y crepuscular, momentos vitales para llegar a las marcas que hemos obtenido últimamente. Hemos comparado y con otras ópticas no sería lo mismo.

Como viene siendo habitual comentaremos próximamente la crónica de lo que nos pasó esta maratón, cuyo final casi nos puso de los nervios a más de uno, pero que tuvo, creemos, una recompensa impensable, tanto en la calidad y detalle de las observaciones como en las circunstancias que próximamente os comentaremos aquí. De momento, por restricciones de las reglas del evento, no podemos decir mucho más.

Muchas gracias por vuestro apoyo e interés.

No hay comentarios: