viernes, 11 de abril de 2008

Galicia, Asturies, Murcia, La Rioja i Balears, cero especies de aves?


No es que se hayan extinguido las aves de estas ricas comunidades autónomas.

Es que no existe una cifra máxima de aves observadas en ellas. Al menos en un día! Esa cifra, indicadora de la diversidad de sus ámbitos es la que se consigue en la maratón ornitológica.

Si añadimos que el récord de la comunidad de Aragón es de SEIS especies de aves, observadas por nosotros desde un río fronterizo con Catalunya en 2007, podremos rápidamente ver como, cualquier grupo de ornitólogos aficionados de estas zonas lo tiene realmente fácil como para establecer una nueva marca autonómica.

Realmente se trata de una cifra mediática que ha sido históricamente útil para la conservación de la naturaleza y la de algunas zonas. Aún hay tiempo para apuntarse a la maratón 2008. A que esperais colegas galegos, astures i balears?

Abstract: Galicia, Asturies, Murcia, La Rioja i Balears, zero bird species. It is not the case of having a birdless scenario but that of lacking a day bird count record. And Aragon's record is only six species! Another reason to take part in the Spanish Birdrace 2008, to contribute promoting the diversity of the country through establishing a minimum score for each community.


No hay comentarios: