lunes, 8 de febrero de 2021

#rbsbt parcipará en el ‘The Great Backyard Bird Count 2021’ este febrero

 

Ya estamos otra vez en marcha. Y seguimos con restricciones #covid19. Sin embargo, ello no es óbice para observar aves y disfrutar de ellas, sea donde sea. Con este ánimo el CornellLab, impulsor de la plataforma eBird, la sociedad Audubon y Birds Canadá impulsan un evento de fin de semana largo, del 12 al 15 de febrero para contar aves en cualquier punto del mundo: el Great Backyard Bird Count.

En la web del evento, que está en castellano, está todo lo necesario para participar, que es bien poco y muy fácil.

En 2020 participaron 268.674 observadores, se vieron 27.270.156 ejemplares de aves de 6.942 especies en 194 países.

No se trata de una maratón ornitológica, sino de un evento más bien divulgativo y de acumular datos globalmente. Según la web Cada febrero, el mundo se une por el amor a las aves durante cuatro días. Invitamos a todas las personas a pasar tiempo en sus lugares favoritos, a observar y contar tantas aves como puedan encontrar, e informarnos acerca de las aves que vieron. Estas observaciones ayudan a los científicos a comprender mejor las poblaciones de aves a nivel global, justo antes de una de sus grandes migraciones anuales.

 



 

Y claro, nuestro equipo Rarebirds Swarowski Optik va a participar aportando nuestros conteos individuales que luego resumiremos en lo que hayamos observado en conjunto. ¿Cómo? Mediante la aplicación eBird tal y como explica la web en el apartado de participar , nada diferente de lo que estamos haciendo diariamente y que compartiremos.

Las restricciones #covid19 nos afectan de forma diferencial, existiendo una movilidad restringida por ejemplo en Catalunya. No obstante, aprovecharemos los desplazamientos laborales o lo que dé de sí el ámbito que podamos visitar para contribuir al evento.

 


 



 ¡Apuntaos al GBBC2021! ¡Si ya tenéis cuenta de eBird no hay que hacer nada más que salir y entrar alguna lista!  ¡A divulgar las aves a nivel mundial! Nosotros pondremos nuestro granito de arena.

No hay comentarios: