miércoles, 11 de mayo de 2016

Rarebirdspain Swarovski Optik Birdracing Team gana el maratón ornitológico estatal 2016 de SEO/BirdLife



Rarebirdspain Swarovski Optik Birdracing Team gana el maratón ornitológico estatal 2016 de SEO/BirdLife

Según acaba de hacernos saber la organización, que emitirá en unas horas un comunicado oficial, nuestro equipo #rbsbt ha ganado la XVI edición del maratón ornitológico estatal en la modalidad tradicional con la marca de 212 especies observadas, récord personal del equipo.

Los resultados han sido muy ajustados y nos hemos impuesto por una sola especie al segundo y tercero, los tres igualando o por encima de las 210 especies, algo inaudito hasta la fecha y, que sepamos, no logrado en toda la región holártica en competiciones de esta naturaleza.

Nuestro resultado de 212 es el tercero en números absolutos de la historia de Europa, y sensu stricto el primero, récord europeo, usando solo medios terrestres ya que los que lo superan (217 en 2007 y 214 en 2009 por el TBT) fueron obtenidos también con medios aéreos y/o marítimos.


Según el comunicado de SEO/BirdLife:


El equipo ganador en la modalidad tradicional es Rarebirdspain Swarovski Optik Birdracing Team, con 212 especies, seguidos del equipo Zeiss - Reservoir Birds, con 211 especies y del equipo Amb la Xurra Guanyem con 210 especies. 

El equipo ganador en la modalidad Cero CO2 han sido los Tramuntana Birding Team, también con una buena marca con 162 especies identificadas (recorriendo 85 km en bicicleta), seguidos del equipo Chivichonchos con 118 especies (recorriendo 20 km en bicicleta y 31 a pie), seguidos de l'Equip de la Selva, con 88, recorriendo 10 km a pie.  

Muchas gracias a nuestro patrocinador Esteller por confiar en nosotros y felicidades a la organización y a todos los equipos participantes por estos estratosféricos resultados que ponen de relieve una biodiversidad del país al alcance de quienes quieran disfrutar de ella.



No hay comentarios: