domingo, 3 de mayo de 2015

Rarebirdspain Swarovski Optik Birdracing Team culmina el XV maratón ornitológico estatal

Rarebirdspain Swarovski Optik Birdracing Team 2015

El 2.5.2015 a las 23h aproximadamente dimos por finalizada la XV maratón ornitológica estatal organizada por SEO/BirdLife. En esta ocasión, dado que nuestro colega Gorka Gorospe no pudo a última hora añadirse al grupo, el equipo estuvo formado (foto superior, de izquierda a derecha) por Carolina García (Barcelona), Sergi Sales (Sant Feliu de Llobregat), Oriol Muntané (L'Hospitalet de Llobregat) y Ricard Gutiérrez (L'Hospitalet de Llobregat).

En esta imagen, tomada unas horas antes de empezar el maratón, lucimos la equipación oficial Swarovski Optik, gentileza de Esteller SL y que incluía una camisa all-weather skinfit que fue perfecta para la climatología variable del día.

Durante la jornada fuimos tuiteando con el hashtag #rbsbt algunas de las localidades y eventos que nos sucedian. 

Próximamente aparecerá la habitual crónica de la jornada pero avanzamos que tuvimos ocasión de observar un par de rarezas estatales, una localizada el dia 30.4 por ornitólogos aragoneses y suecos en el Delta de l'Ebre, el colirrojo diademado, y otra, una subespecie de mosquitero común aparentemente siberiano, en el Delta de l'Ebre también.

Además algunas citas de interés como la nidificación de la avefría o presunta cría del porrón pardo, ambos en Catalunya, hecho de significación local, en unas jornada enmarcadas en un puente festivo que afectó el desarrollo del maratón por la afluencia más que masiva de turistas al Delta de l'Ebre, dificultando algunas observaciones.

En cualquier caso un repaso a la avifauna primaveral en una jornada básicamente anticiclónica, con temperaturas moderadas de noche y calurosas al medio día y que se hubo de trabajar a fondo para conseguir una marca a la altura de las espectativas.

Pronto más noticias


Phoenicurus moussieri, l'Aufacada, Delta de l'Ebre, 1.5.2015

No hay comentarios: