martes, 11 de marzo de 2008

Maratón 2008: ya hay fechas

En la web de SEO/BirdLife ya ha salido la convocatoria de la VIII Maratón ornitológica (o ornitológico, tanto da). La página anuncia:

'Las fechas del maratón ornitológico de este año son el fin de semana del 5-6 de abril para las zonas meridionales de la península, Canárias, Ceuta y Melilla; y el fin de semana del 26-27 de abril para el resto de zonas de la península.'

O sea que nos toca a nosotros el 26 o 27 de abril, dentro de un mes y algo.
En la página están las bases del maratón en pdf, la ficha de inscripción en word y la hoja de resultados en excel.

Aún no hemos analizado las bases pero emitiremos nuestra opinión desde esta web.

Al parecer siguen autorizados los submarinos nucleares, barcos, avionetas, helicópteros y otros medios de locomoción no convencionales. Nos preguntamos, así de buenas a primeras, como se calculará el kilometraje de avioneta ¿? y el de barca ?¿. Lo que está claro es que nosotros, salvo inventos de última hora en los que trabaja la NASA en estos momentos, y de los cuales ya daremos cuenta en este blog también, iremos en coche y a pie. No nos gustan, por norma general, otros sistemas extremadamente no convencionales o no compartidos por la mayoría de la gente. Creemos que desaniman la participación del público en general y desvirtuan la celebración. Otra cosa es hacer un récord, que se puede hacer cualquier otro día. Seguiremos informando.

No hay comentarios: