sábado, 7 de mayo de 2022

Global Big Day 2022

El 14 de mayo es el #GlobalBigDay y una vez más, aún sin embargo en formato 'splitted', el equipo contribuirá a la celebración con sus observaciones que se introducirán en la plataforma eBird.

Con todo, dos miembros del equipo, Sergi Sales y Ricard Gutiérrez, participarán en el evento organizado por la ONG Pelagicus, de la que Ricard forma parte, consistente en una pelágica en una de los 'hot spots' de eBird: el golfo de Sant Jordi, en L'Ampolla.


 

L'Ampolla es el límite norte del Delta de l'Ebre y se beneficia, a diferencia de otras localidades del delta, de contar con zonas de arrozal, humedales y lagunas, así como parte de la bahía dels Alfacs, pero también mar abierto, litoral rocoso en su tramo norte y ambientes mediterráneos interiores.

 


 Seis sitios de interés de la plataforma eBird están situados en su ámbito territorial:

Centraremos la jornada del #GBD2022 en la pelágica pero habrá tiempo de visitar los otros sitios de interés para conseguir una lista representativa de la rica avifauna de la zona.

Además en la jornada, que cuenta con el apoyo del ayuntamiento de l'Ampolla y de Swarovski Optik, contará con el estand móvil de Swarovski, gestionado por su representante estatal Esteller SL que permanecerá estacionado en el puerto de l'Ampolla durante la mañana del GBD2022. Allí se podrá observar la gama variada de prismáticos y óptica de la marca que nos esponsoriza y resolver dudas técnicas que puedan surgir.

 

¿Y fuera del Delta de l'Ebre?

Se espera además que el resto de miembros del equipo puedan sumar especies en el entorno de sus ámbitos de pajareo y así construyamos una lista importante como la que efectuamos gracias al trabajo de compilación de Gorka en febrero para el GREAT BACKYARD BIRD COUNT 2022 que está en formato trip report en eBird aquí.

De momento Gorka visitará la costa de Euskadi y algunas otras áreas interiores. Esperamos conseguir una buena marca en este año de especialización marina y costera!




No hay comentarios: