martes, 8 de enero de 2008

El gran reto en La Garcilla

En el último número de La Garcilla (132:6-7), Josefina Maestre firma una crónica sobre el Gran Reto Navara 2007, el maratón de los 'birdwatchers'. A parte de que entre todos aún no hayamos sido capaces de encontrar un nombre adecuado para la traducción del término inglés birdwatcher o birder, que algunos usamos como 'pajarero' pero que tiene ciertas connotaciones cinegéticas que no gustan demasiado, el artículo está bien.

En este mismo blog está nuestra visión del evento y como lo vimos. Allí se ve desde una perspectiva más periodística pero ciertamente, como se indica en un recuadro, allí se notó que todos hicimos lo que podimos. Y que los tramuntanos se habian preparado bien, de antemano (pese a las mentirijillas de esa noche, eh?) la cita. Como los colegas del Pardo. Nosotros era la primera vez que ibámos allí y, bueno, a toro pasado igual ahora cambiaríamos algo, pero no estuvo mal. Y el queso del Roncal estaba delicioso, dicho sea de paso. Por cierto, en la foto de los colegas de l'Empordà, sale el amigo Ponç con los ojos rojos. A ver si corregimos esos defectos del flash, que dan un cierto yuyu!

Abstract. The National birdrace 'El Gran reto 2007' featured at La Garcilla. In the last number of the La Garcilla journal, from SEO/BirdLife there is a chronicle of the Navarra birdrace from september 2007 (Maestre,J. 2007. La Garcilla 132:6-7)

No hay comentarios: