martes, 25 de marzo de 2008

RBSBT ficha Sergi Sales


Como sabeis, cada año nuestro equipo intenta traer invitados para que disfruten de la maratón ornitológica. Este año sí viene Chuck Norris, como decíamos más abajo, pero en su versión catalana. Sergi Sales, el anillador y miembro del Comité de Rarezas de SEO/BirdLife se une al equipo Rarebirdspain para intentar mejorar nuestra marca y no dar el brazo a torcer ante los contrincantes. Estamos todos muy contentos de su incorporación.

En la foto le podeis ver después de una visita a la sede del equipo rival habitual. Quedó un poco revuelta, pero es que son cosas de Chuck, ya sabeis...

martes, 11 de marzo de 2008

Maratón 2008: ya hay fechas

En la web de SEO/BirdLife ya ha salido la convocatoria de la VIII Maratón ornitológica (o ornitológico, tanto da). La página anuncia:

'Las fechas del maratón ornitológico de este año son el fin de semana del 5-6 de abril para las zonas meridionales de la península, Canárias, Ceuta y Melilla; y el fin de semana del 26-27 de abril para el resto de zonas de la península.'

O sea que nos toca a nosotros el 26 o 27 de abril, dentro de un mes y algo.
En la página están las bases del maratón en pdf, la ficha de inscripción en word y la hoja de resultados en excel.

Aún no hemos analizado las bases pero emitiremos nuestra opinión desde esta web.

Al parecer siguen autorizados los submarinos nucleares, barcos, avionetas, helicópteros y otros medios de locomoción no convencionales. Nos preguntamos, así de buenas a primeras, como se calculará el kilometraje de avioneta ¿? y el de barca ?¿. Lo que está claro es que nosotros, salvo inventos de última hora en los que trabaja la NASA en estos momentos, y de los cuales ya daremos cuenta en este blog también, iremos en coche y a pie. No nos gustan, por norma general, otros sistemas extremadamente no convencionales o no compartidos por la mayoría de la gente. Creemos que desaniman la participación del público en general y desvirtuan la celebración. Otra cosa es hacer un récord, que se puede hacer cualquier otro día. Seguiremos informando.